xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Dynare permite resolver, simular y estimar modelos matemáticos no lineales.

Dynare es un preprocesador que colecciona rutinas de MATLAB o GNU Octave para resolver, simular y estimar modelos no lineales que pueden ser tanto determinísticos como estocásticos.

 

Las instrucciones del manual (en inglés) pretenden ser una guía básica para las personas que empiezan a utilizar el software.

 

Por esta razón lo primero que se presenta es una breve descripción de la forma como trabaja el programa.

 

Seguidamente se muestran los procesos de instalación para Linux, tanto para Matlab como para GNU Octave.

 

Esto con el fin de mostrar la versatilidad del programa y la capacidad de adaptarse a las necesidades y preferencias del usuario, quien puede decidir el entorno en el que desea trabajar.

dynare

Posteriormente, se describe de forma sencilla del modelo que será utilizado como ejemplo a lo largo del manual, para la presentación de las características, funciones y generalidades de Dynare.

 

Para esto además, se resolverá para el caso determinístico y para el caso estocástico, haciendo uso de los dos métodos con los que trabaja Dynare: Máxima Verosimilitud y métodos Bayesianos.

 

Descargar

 

Capturas de Pantallas.

 

dynare

dynare1

matlab_mmclab

Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo