xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

Qtodo aplicación ligera, pequeña y útil para administrar tus tareas pendientes y notas.

2 comments

qtodo-0-1-2-1.pngQtodo es  un pequeño programa que permite tener una lista de tareas pendientes de hacer, lo cual evita tener que utilizar aplicaciones pesadas tipo Outlook.

El funcionamiento era muy sencillo: la aplicación se queda minimizada junto al reloj y la abrís cuando lo necesitas, tanto para apuntar algún dato o dirección interesante como para actualizar la lista de tareas pendientes.

 Qtodo. Esta herramienta está diseñada para Qt, pero no usa las librerías de KDE.

Para instalarlo, como siempre:


sudo aptitude install qtodo

Lo ejecutamos o bien desde el menú o desde consola y si queremos que se inicie automáticamente con el arranque del sistema, añadimos un enlace de la siguiente forma:


ln -s /usr/bin/qtodo ~/.kde/Autostart/qtodo

Una vez instalado, para crear una lista, pulsaremos sobre el botón ADD que está en la esquina inferior izquierda, y aparecerá la ventana para la creación de listas:
qtodo1
Lo ideal es que creemos un directorio para alojar las notas en nuestra carpeta, /home/anduim/qtodo/ por ejemplo, y dentro vayamos metiendo todas las listas que usemos. La ventana nos da 2 opciones: añadir una lista existente o crear una nueva.

Una vez creadas las listas que queramos, el aspecto que presenta el programa es el siguiente:
Qtodo
Bastará con pulsar sobre una lista para que aparezcan a la derecha las notas asociadas a esa lista. Si pulsamos con el botón derecho bajo ellas, el menú contextual nos permitirá crear nuevas notas, ordenar las existentes, copiar/cortar/pegar y seleccionar/deseleccionar las mismas.

Además, existe la posibilidad de asignar a cada nota una Prioridad y un Estado, para saber si están completadas o no y la importancia de las mismas. Tambíen podemos programarlas que que seamos avisados en una fecha y hora determinadas.

En la configuración, le podemos decir que deje un icono junto al reloj (tray icon), así como que haga copias de seguridad de nuestras listas.
Icono Qtodo
En definitiva, se trata de una aplicación muy cómoda, que no tira de muchos recursos y que puede ser bastante útil.


Capturas de Pantallas.
 
qtodo
qtodo_screenshot_1_4_2006
qtodo_screenshot_2_28_2006
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

  1. Un pequeño programa de gran utilidad.

    Un placer leer tu post Losapuntesdetux. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Carmen es un programa pequeño pero muy útil. Gracias por tu comentario. Saludos.

      Eliminar

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo