xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

PyGTK es un conjunto de módulos que componen una interfaz Python para GTK+ 2.0.

pygtk_screenshotPyGTK 2.0 es un conjunto de módulos que componen una interfaz Python para GTK+ 2.0. En el resto de este documento cuando se menciona PyGTK se trata de la versión 2.0 o posterior de PyGTK, y en el caso de GTK+, también a su versión 2.0 y siguientes.

Python es un lenguaje de programación interpretado, ampliable y orientado a objetos que se distribuye con un amplio conjunto de módulos que permiten el acceso a un gran número de servicios del sistema operativo, servicios de internet (como HTML, XML, FTP, etc.), gráficos (incluidos OpenGL, TK, etc.), funciones de manejo de cadenas, servicios de correo (IMAP, SMTP, POP3, etc.), multimedia (audio, JPEG) y servicios de criptografía.

Existen además multitud de módulos proporcionados por terceros que añaden otros servicios.

Python se distribuye bajo términos similares a los de la licencia GPL y está disponible para los sistemas operativos Linux, Unix, Windows y Macintosh.
En www.python.org hay más informacion disponible sobre Python.

GTK+ (GIMP Toolkit) es una librería que permite crear interfaces gráficas de usuario. Se distribuye bajo la licencia LGPL, por lo que posibilita el desarrollo de software abierto, software libre, e incluso software comercial no libre que use GTK sin necesidad de pagar licencias o derechos.

test-igraph-pygtk-cairo-20
Se le conoce como el toolkit de GIMP porque originalmente se escribió para desarrollar el Programa de Manipulación de Imágenes de GNU GIMP, pero GTK+ se usa ya en numerosos proyectos de software, incluído el proyecto de escritorio GNOME (Entorno de Modelo de Objetos orientados a Red). GTK+ está diseñada sobre GDK (Kit de Dibujo de GIMP) que, básicamente, es una abstracción de las funciones de bajo nivel que acceden al sistema de ventanas (Xlib en el caso del sistema de ventanas X).

GTK+ es fundamentalmente un interfaz orientada a objetos para programadores de aplicaciones (API). Aunque está escrita completamente en C, está implementada usando la idea de clases y funciones de retrollamada (punteros a función).

Existe un tercer componente, llamado Glib, que contiene diversas funciones que reemplazan algunas llamadas estandard, así como funciones adicionales para manejar listas enlazadas, etc. Las funciones de reemplazo se usan para aumentar la portabilidad de GTK+ ya que algunas de las funciones que implementa no están disponibles o no son estándar en otros UNIX, tales como g_strerror(). Otras incluyen mejoras a las versiones de libc, tales como g_malloc, que posee capacidades de depuración mejoradas.

Desde su versión 2.0, GLib incluye el sistema de tipos que forma la base de la jerarquía de clases de GTK+, el sistema de señales usado en ésta, una API de hebras que abstrae las diferentes APIs nativas para programación multihilo en las diversas plataformas, y la capacidad de cargar módulos.

Como último componente, GTK+ usa la librería Pango para la salida de texto internacionalizado.

Johan Dahlin escribió un pequeño programa en Python (pygtkconsole.py) que se ejecuta en Linux y permite la exploración interactiva de PyGTK. Ese progama proporciona una interfaz de intérprete interactivo al estilo de la de Python, que se comunica con un proceso hijo que ejecuta los comandos introducidos. Los módulos PyGTK se cargan por defecto al arrancar el programa.

Algunas aplicaciones que usan PyGTK:

sudoku
    Anaconda installer
    BitTorrent
    Deluge
    Emesene
    Exaile
    Flumotion
    Gajim
    gDesklets
    Gedit (for optional Python subsystem and plugins)
    GIMP (for optional Python scripts)
    GNOME Sudoku


Una guía completa para la descarga y la instalación en esta página.

Capturas de pantallas.
 
pygtk_screenshot
pygtk-packagemanager
sane-pygtk
platforms-screenshot
sane-pygtk-0.0.5-1


 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo