xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

2012 ha sido el gran año de Linux y del software libre, estadísticas y récords.

tux2520linux2520distros2012 ha sido otro año de récords para Linux. El sistema operativo es la plataforma de más rápido crecimiento en múltiples industrias y cada día sirve de fuente de inspiración a multitud de nuevos y ambiciosos proyectos.

The Linux Foundation ha lanzado un vídeo promocional que, a modo de celebración, repasa todo lo bueno que Linux y el software libre han conseguido durante este año 2012 que estamos a punto de terminar.

- Por primera vez las ventas de smartphones con Android como sistema operativo superaron en número a los terminales con iOS, con una tasa de crecimiento hasta seis veces superior a la de Apple, desbancando así al todopoderoso iPhone de su trono y poniendo en tela de juicio su hegemonía.


the-linux-foundation
- Red Hat alcanzó la cifra histórica de un billón de dólares en ingresos, lo que representa todo un hito para el código abierto. Y es que la empresa responsable de las distribuciones Red Hat Enterprise Linux y Fedora se ha convertido por derecho propio en el primer proveedor enteramente dedicado al desarrollo, mantenimiento y venta de software de código abierto.

redhat-852637

- Según un informe de Goldman Sachs Linux ha superado en cuota de mercado a Microsoft debido, entre otras cosas, al retroceso sufrido por el gigante de Redmond que en los últimos diez años ha pasado de estar presente en más del 97 por ciento de los dispositivos informáticos (cuando los dispositivos informáticos se limitaban a los PCs de escritorio y ordenadores portátiles) al escaso 20 por ciento con el que se espera termine este año 2012 (por la irrupción que tablets y smartphones han supuesto dentro de este grupo). 
 
the-state-of-linux-1
 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

0 comentarios:

Publicar un comentario

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo