xpanel, lxde, linux, fbpanel opensuse, linux, instalacion gtk3, gnome, ambienti grafici PS3, mandos, Play Station, Linux edubuntu, ubuntu, linux fedora, linux, discapacitados visuales fuduntu, fedora, ubuntu, linux, distribuciones inkscape, grafica, linux, editor tux, tuz, iconos, mascota, linux artistx, distro, linux, artistas, graficos

JW Player reproductor alternativo de vídeos, música, imágenes, etc para hacer embed de contenido multimedia de manera sencilla.

2 comments

jwplayer video_players_jw5JW Player es un reproductor alternativo de vídeos, música, imágenes, etc con el que podremos hacer embed de contenido multimedia de manera sencilla.

Es un reproductor skinneable, permite plugins y además es OpenSource.

Paso 1: Instalando el script del reproductor:
En "Diseño | Edición HTML" deberás buscar la siguiente línea:
</head>
Sobre ésta pega el siguiente código:
<script src="http://archivos.ayuda-bloggers.info/Scripts%20Recuperados/JS%20Player/jwplayer.js" type="text/javascript">
</script>

JW Player is optimized for mobile, tablet, and desktop screens
Guarda los cambios y listo.
Paso 2: Insertando un vídeo, imagen u otro archivo multimedia:
Ahora en la "Edición de HTML" de una entrada deberás pegar el siguiente código:

<div id="mediaspace">
Texto para reemplazar</div>
<script type="text/javascript">
  jwplayer('mediaspace').setup({
    'flashplayer': 'http://archivos.ayuda-bloggers.info/Scripts%20Recuperados/JS%20Player/player.swf,
    'file': 'URL-ARCHIVO',
    'controlbar': 'bottom',
    'width': '470',
    'height': '320'
  });
</script>
Reemplaza el texto destacado por el documento que deseas insertar en el reproductor y previsualiza los cambios para comprobar si está funcionando correctamente.
Para aumentar o disminuir el tamaño del reproductor edita los valores width y height por el ancho y el alto respectivamente.

JW Player supports MP4, WebM, and FLV video formats, the most common audio formats, and HLS and RTMP streaming
Extra: Otras configuraciones:
El reproductor como dije anteriormente permite skins, plugins, etc. Para obtener un código elaborado para distintas configuraciones puedes utilizar el asistente de configuración de JW Playr el cual es muy sencillo de utilizar.


En la página de www.longtailvideo.com pueden descargar este reproductor de vídeo opensource que funciona muy bien y sobre todo el mismo código html sirve para que se reproduzcan los vídeos tanto en flash si se tiene flash en el cliente como en HTML5 si trabajamos con dispositivos iOS como el iPhone y el iPad. (incluso se puede forzar a que los vídeos se reproduzcan siempre en HTML5 independientemente de que se tenga flash o no (recordemos que el flash es un “come-cpu” sobre todo en equipos poco potentes.

Ahora mismo va por la versión 6.0 que reproduce prácticamente todos los archivos multimedia, aquí tenéis una lista extraída de la web de los formatos que soporta:


Flash Playback. Video Formats: H.264 (.mp4, .mov, .f4v), FLV (.flv), 3GPP (.3gp, .3g2), YouTube
Sound Formats: AAC (.aac, .m4a), MP3 (.mp3)
Image Formats: JPEG (.jpg), PNG (.png), GIF (.gif)


HTML5 Playback.
Video Formats*: H.264 / MP4 (.mp4), VP8 / WebM (.webm), Ogg Theora (.ogv)
Sound Formats*: AAC (.aac, .m4a), MP3 (.mp3), Ogg Vorbis (.ogg)
* Browser dependent



XML Playlists.
Flash Only: ASX, ATOM with Media extensions, iRSS (RSS feeds with iTunes extensions), XSPF, SMIL
HTML5 & Flash: mRSS (RSS feeds with Media extensions)

JW Player provides a video user experience great for iPad and Google Nexus
Cuando te descargas el reproductor tienes dos posibilidades según pongas un ckeck o no en una selección que pone Include Viral, a video sharing plugin. Sin la opción del viral el reproductor tiene este aspecto


Mientras que si lo seleccionas tienes en el reproductor un menú en el que puedes mandar el vídeo por correo o incluso ver el código para embeber el vídeo.


Yo tengo activado un plugin de HD para que los vídeos se reproduzcan por defecto, si lo son, en HD (alta definición). Si el video es HD el vídeo se reproduce en HD (está en negra la opción HD en la parte inferior derecha del vídeo) y si no queremos que se reproduzca en HD pinchamos en ese icono para que se ponga en gris. Si el vídeo no es HD aparecerá siempre en gris este selector.


Un tutorial bastante completo con el detalle de todas las características de la última versión estable publicada en esta página.
Capturas de pantallas.
 
jwplayer28splash
jwplayer configuration
jwplaer feature_quality
html5-jw-player
jwPlayer10splash


 
Búsqueda personalizada
 
Si te ha gustado el artículo inscribete al feed clicando en la imagen más abajo para tenerte siempre actualizado sobre los nuevos contenidos del blog:

Espero que esta publicación te haya gustado. Si tienes alguna duda, consulta o quieras complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios. También puedes visitar Facebook, Twitter, Google +, Linkedin, Instagram, Pinterest y Feedly donde encontrarás información complementaria a este blog. COMPARTE EN!

2 comentarios:

No insertes enlaces clicables, de lo contrario se eliminará el comentario. Si quieres ser advertido via email de los nuevos comentarios marca la casilla "Avisarme". Si te ayudé con la publicación o con las respuestas a los comentarios, compártelo en Facebook,Twitter o Instagram. Gracias.

Archivo